En octubre se celebra la fiesta de Halloween. Se festeja internacionalmente en la noche del 31 de Octubre, sobre todo en Canadá, Estados Unidos, Irlanda o el Reino Unido y en otro lugares como en España
Es muy tradicional disfrazarse e ir por las casa pidiendo chuches, por ello con nuestros pequeños podemos hacer diferentes recetas para poder cenar la noche de Halloween, es divertido para ellos y se lo pasaran increíble.
Es importante hacer que esta fiesta sea una fiesta más para los niños/as y que no tengan miedo a este día ya que se suele decir que los muertos resucitan y que es el día de todos los muertos.
Os dejamos 3 recetas rápidas y fáciles para poder hacer con los más pequeños de casa:
1. Momias de hojaldre
Ingredientes:
-Longaniza o Frankfurt
-Hojaldre
-Kétchup
Preparación:
Cortamos el hojaldre a tiras pequeñas y finas, después las enrollamos en el frankfurt y para finalizar les ponemos dos puntos en la parte de arriba que representan los ojos. Los ponemos en una bandeja y los metemos al horno, cuando veamos el hojaldre un poco tostado los sacamos.
2.Hamburguesa que calabaza
Ingredientes:-La base del pan de hamburguesa
-Carne de la hamburguesa
-Queso cheddar
Preparación:
Primero cocinamos la carne de hamburguesa, mientras tanto cogemos los quesos y hacemos la forma de los ojos y la boca de la forma igual que la imagen. Cuando este la hamburguesa hecha la ponemos encima de la base del pan y encima el queso cheddar. Y listo ya tenemos nuestras hamburguesas de calabaza .
3. Arañas de oreo
Ingredientes:
-Galletas de oreo
-Lacasitos
-Palitos de plumoro rojo
Preparación:
Cortamos los palos de plumoro a tiras, esto serán sus patas como podéis ver en la foto. Después colocamos los palitos de plumoros por dentro de la galleta para que se sujeten, 8 por cada galleta. Y para finalizar colocaremos dos lacasitos encima de la galleta de oreo que harán de ojos de nuestras arañas. Y listo para comer.
Andrea Marco.