🌞 Ahora que se acerca el verano y con él el calorcito, podemos hacer una gran variedad de recetas para refrescarnos con los niños/as.
En esta época del año nos gusta ir a la playa, a la piscina y a dar paseos por la montaña. Pero... mejor acompañar esas excursiones con algo fresquito, ¿verdad? 🌞
Aquà os dejamos alguna de nuestras propuestas:
1. HELADOS CASEROS
Hacer helados es mucho más fácil de lo que parece y a los niños les encantan. Podemos hacerlos de muchos sabores, pero en este caso optaremos por hacerlo de frutas.
Ingredientes (5 o 6 helados)
- 200 gr de fruta licuada o zumo (naranja, kiwi, mango, fresas... lo que más os guste!!!)
- 200 ml de agua y 100 gr de azúcar para el almÃbar
Preparación
Primero pelamos toda la fruta y la cortamos a trozos. La licuamos y la introducimos en un molde sin llegar hasta el borde junto el almÃbar. Colocamos las tapas de los moldes con los palitos y los dejamos en el congelador unas 4 horas.
2. ENSALADA DE ATÚN DE MICKEY MOUSE
Los más peques no se van a poder resistir a esta ensalada de atún, porque... ¿a qué niño no le gusta Mickey Mouse?
Con este toque original conseguiremos que los niños/as coman ensalada, que además de ser divertida está deliciosa y es muy fresquita.
Ingredientes
- 50 gr de atún
- Media taza de mayonesa
- 2 cebolletas en rodajas finas
- 1 tallo de apio
- 10 tomates pequeños
- 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
Preparación
Ponemos el atún en un tazón mediano y deshacemos con un tenedor. Revolvemos suavemente con la mayonesa, las cebolletas y el apio hasta que todo esté mezclado uniformemente.
Cortamos la parte superior de los tomates y retirar las semillas con una cuchara pequeña. Llenamos con cuidado los tomates con la ensalada de atún, amontonando ligeramente en la parte superior.
Hacemos un corte a través de la parte inferior de cada rebanada de aceituna. Colocamos dos aceitunas en cada tomate para que se vean como orejas de ratón. Servimos inmediatamente o dejamos en el frigorÃfico hasta que esté listo para servir (máximo un dÃa).
3. LIMONADA
Pasaréis un rato divertido y refrescante mientras preparéis esta sencilla receta de limonada, una bebida casera tradicional. Esta receta para niños es sana y los ayudaréis a disfrutar de una bebida deliciosa y fresca con muchas vitaminas.
Ingredientes
- 2 tazas de zumo de limón
- 3 tazas de agua
- 150 gr de azúcar
Preparación
Mezclar el zumo con el azúcar en una jarra hasta que se disuelva. Añadir el agua frÃa y decorar con tiritas de piel de limón. Rectificar el punto de dulzor y servir frÃo.
Cristina López
No hay comentarios:
Publicar un comentario