¿Habéis visto alguna vez una pirámide como esta?
Estamos seguras de que sí.. pero, ¿sabríais decir en que consiste? y aún mejor...¿Sabríais explicarle a los niños/as como funciona la pirámide de alimentación?
Nosotras os damos una idea de como podríamos explicarles en qué consiste esta pirámide:
Primero y más importante.. ¡EL AGUA! Es súper importante mantenernos hidratados!
- En el primer bloque, empezando por abajo, encontramos los cereales y los carbohidratos, como pastas, arroces, pan, fécula y plátanos. De estos alimentos, debemos tomar entre cuatro y seis raciones diarias.
- En el segundo bloque, se resalta la importancia de las frutas, la verdura y el aceite de oliva. Se aconseja tomar entre seis y nueve raciones diarias en total. Lo mínimo "5 al día".
- En el tercer bloque, observamos la importancia de la carne, el pescado, los huevos, las legumbres y los derivados lácteos y la leche. Se recomienda la ingesta de tres raciones a la semana, no al día, de los alimentos proteicos, y entre tres y cinco raciones de los segundos.
- Finalmente, en el último bloque se sitúan los alimentos que deberíamos consumir muy ocasionalmente, puesto que son más calóricos y grasos. Estos son los dulces, chocolates, los frutos secos, o los embutidos. No se recomienda el consumo de más de dos raciones semanales.
Otra idea que os damos, es realizar todos juntos esta pirámide, podemos:
- Darles el dibujo del alimento para que lo pinten.
- Recortar los dibujos.
- Crear la tabla y pegar los dibujos en el lugar correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario